Los mejores videos cubanos

Loading...

lunes, 29 de octubre de 2007

EL CHE y DAVID TORRENS




Hace unos años recibí una llamada de una periodista amiga. Me preguntó si conocía a un artista cubano llamado David Torrens. Le contesto que no y a la vez le pregunto ¿Quien es el? Su respuesta fué decirme que David era uno de los nuevos cantantes de la Nueva Trova cubana y que esa noche estaba en un pequeño concierto en un nuevo Club en la playa llamado "El Hábito". Mi amiga la periodista quería conocer a Tanya, la rockera cubana que recien llegaba a Miami y yo la estaba ayudando a promocionarla. Decidimos entonces encontrarnos en el Hábito y así nos conociamos todos.
David Torrens resultó ser un buen cantante y me encantó su trabajo musical.
A el a la vez le encantó ver entre el público a Tanya, ya que era fanático de ella en Cuba.
Al acabarse el show, nos reunimos detras del escenario y todos felizmente nos conocimos.
Ese fin de semana, nos volvimos a encontrar en el desaparecido Club Zarabanda de Willy Chirino y el se mostró contento de ver a Tanya otra vez.
Pregunté y me dijeron, (incluyéndose el) que se fué de Cuba por la misma historia de siempre con los artistas..no lo tocaban en la radio, no había presentaciones, en fin, las mismas persecuciones, y el decidió quedarse en México.Bla, Bla Bla...
Se fué a México y dias despues recibo unos videos musicales, en esa época recientes de Cuba y lo veo en la televisión de Cuba hablando y diciendo que su gira por los Estados Unidos fué un fracaso. ¿Que gira? si solo estuvo unos dias y se lo pasó de parranda en parranda. Años despues me enteré por la prensa que tenía un concierto en Miami con mi amiga Marisela Verena y escribí un artículo donde le tiraba y a la vez le reclamaba a Marisela que cantara con el, cuando tenía entendido que nuestro amigo Torrens era uno de los tantos elegidos que entraban y salian de Cuba a su gusto y que eso por supuesto era cosa de comunistas. Marisela por cierto, desconocía eso y pensaba que estaba cantando con un exiliado cubano que radicaba en Mexico.
Mucha gente me criticó e inclusive perdí una amistad con alquien del que nunca fuí amigo, pero por lo menos nos respetabamos. Segun este "amigo" casi se jode el concierto por mi culpa y mi escrito (que por cierto nunca fué publicado en ningun lado) hubiera hecho hacer fracasado este famoso concierto.
Lo cierto es, que la semana pasada nuestro amigo Torrens, dió un concierto en Cuba, acompañado de Kevin Ochoa (Habana Abierta) en beneficio de la FEU (Federacion Estudiantil Universitaria) el cual fué trasmitido por la Televisión Cubana el pasado Viernes.
Lo de menos es eso, sino que al estilo de Carlos Santana, nuestro amigo Torrens lucía una camiseta del Che Guevara como si el Che fuera un roquero más.
La payasada se repite y vemos como estos artistas elegidos estan con Dios y con el diablo y cuando estan en Cuba hablan peste de los Estados Unidos y cuando estan aquí, hacen lo mismo con el gobierno de Cuba. ¿A quien creemos?
Una vez más, se rien del exilio cubano y quizas pronto lo tengamos en concierto en Miami.
Total, si el General Del Pino se pasea por las calles de Miami y hasta el Herald publica sus artículos de limpieza con el exilio. ¿Que más podemos esperar? ¿Que más da otra raya para el tigre?

Waldo Fernández
marakka2000@yahoo.com
http://www.marakka2000.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

asi que tu no conoce a david torrens manda huevo esto y que tu no sabia que los elegidos de cultura entrn y salen de cuba cuando les da la gana que te extraña a ti esa doble moral o tu no hiciste guardia del comite nunca no si yo lo digo el heraldo del exilio eres tu que yo me halla metido una recta de 10 años afuera de cuba pa leerte a ti manda c....

Anónimo dijo...

ajajaajajaja

ah, y se llama Kelvis Ochoa, no Kevin.
Y es buenisimo musico!!! Cuidao' con eso.

Miguel A. Diaz dijo...

doble cara sin moral oportunistas cobardes es lo que son todos esos sos musicos cubanos que entran y salen y cambian de ideologia como el camaleon....eso si le ronca la pi...por lo menos yo no escucho nada de esa mierda ..buenisimo de que por favor buenismo es pink floyd o led zeppelin por ejemplo

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA QUE EL DAVID TORRENS ESTE EN ESO DE HABLAR EN CUBA MAL DE usa Y EN usa MAL DE cUBA... eN FIN VA POR LA MISMA LINEA QUE KELVIS OCHOA, QUE RESIDE EN ESPANA Y EN CUBA... fALSOS FALSOS FALSOS...