Los mejores videos cubanos

Loading...

viernes, 31 de agosto de 2007

¿Donde estan los cubanos?


El arte es una cosa maravillosa y en especial la música.......¡Pero!
¿Yo me pregunto donde estan los artistas cubanos del patio?
En un viaje de dos horas por carretera, me entretuve oyendo la radio local y ni siguiera por casualidad, se escuchaba a ningun artista cubano de Miami.
¿Porque? Tantos latentos musicales que tenemos en Miami y solo se escucha la música importada de otros paises, como Puerto Rico y Colombia.
¿Cual es el racismo existente con nuestra música cubana?, baluarte y antesala de todos los ritmos que ahora existen.
Da pena que estaciones de radio locales ignoren por completo al talento de nuestro patio.
¿Existen todavía las payolas o es un racismo completo contra los cubanos?
Por si no se acuerdan.....existen en Miami músicos, soneros, compositores, baladistas, boleristas, que son la envidia de muchos.
Artistas como Luis Bofill, Israel Kantor, Carlos Oliva, Willy Chirino, Lazaro Horta, Aymee Nuviola, Maggie Carles, Albita, Amaury Gutierrez, Cristina Rebull, Luisa Maria Güell, Annia Linares, Mirtha Medina, Lissette, Delia Diaz de Villegas, Malena Burke, Roberto Torres, Las Hermanas Diego, Renee Barrios, Olga Guillot, y tantos otros, parece ser que han muerto.
A Celia Cruz la ponian poco en la radio. Un día murió y a partir de allí, la radio empezó a pasar su música.
¿Que tenemos que hacer para oir buena música cubana? ¿Hay que morirse?
Olga Guillot abandonó su residencia en Miami por la de México. En México la respetan por su merecido talento. ¿Que esperan? ¿Que se muera Olga para empezar a poner su música? Hay que darle homenaje en vida.
La estacion de radio La Kalle 98.3 pone salsa el dia entero y creo que por casualidad ponen una ó dos veces a la semana algun que otro artista de Miami.
Es una verguenza que habiendo tantos soneros y salseros cubanos los tiren a basura diariamente, cuando pasan su programación.
Si necesitan salsa de la buena podrian pasar la música de Chirino, Albita, Israel Kantor y Luis Bofill, por mencionar algunos soneros-salseros.
Es una pena que llegue un turista a Miami y solo escuche música de otro pais.
¿Donde estan los artistas de Miami? ¿Se fueron para Cuba en balsa?
El cubano que lea esta nota, ya sabe lo que tiene que hacer para oir su música cubana.....maten al artista y tendran su música por lo menos por varios dias.
Segun las estadísticas, de la población hispana que vive en Miami, el 46 % es cubana, 8.9 % de Puerto Rico, 7.6 % Colombianos, 5.0 % mexicanos etc, etc.
Entonces...¿cual es el problema con los cubanos? Odio, Racismo, Envidia
o discriminación.

1 comentario:

Daisy Ballmajo dijo...

Creo que hay una mezcla de malas razones por las cuales los interpretes o cantautores cubanos que viven en Miami no estan en la radio de esta ciudad. Por esas ironias de la vida parece que a Carlos Varela, cuyas canciones criticaban fuertemente la realidad cubana, lo pasaban mas por la radio de esa isla oprimida que a nuestros artistas en esta ciudad de democracia y libertad. " Estoy sentado en el conten del barrio, como hace un siglo atras, a veces me pasan por la radio, a veces nada mas...", musitaba Varela en pequenos conciertos rodeado de jovenes deseosos de gritar a los cuatro vientos su axficia insular y comunista.
Los artistas cubanos de aqui y de acuya, pero en este caso particular, los de aqui son tan buenos que aunque la radio no los ponga, han colmado la lista de los nominados al premio mas importane de musica latina: el Grammy Latino.