Los mejores videos cubanos

Loading...

lunes, 25 de agosto de 2008

Nuestra MAGGIE CARLES


Si hubiera que definir con una sola palabra a la cantante Internacional MAGGIE CARLES,
esta será VERSATIL, ya que su garganta privilegiada igual puede interpretar el Ave Maria de Schubert, como tambien cualquier pieza de Jazz, Bolero, Balada, Opera y Salsa, incluido el género de la Zarzuela.
Maggie fué descubierta en Cuba por ARMANDO SEQUEIRA, gran músico de la familia Romeu . Maggie hace sus estudios de canto en Cuba con la prestigiosa maestra MARIANA DE GONICH, quien le dijo en una ocasión a sus padres, "Maggie no necesita mas clases , esta niña tiene un privilegio de Dios, ella sabe como colocar su voz y usarla, seguir viniendo es regalarme el dinero".
Maggie en su adolescencia fué campeona en los juegos escolares, ella compitió en Jabalina, Disco y Natacion.
Nació en el barrio del Cerro en ciudad de La Habana, un 17 de Agosto, en la escuela participó en varios grupos musicales.
Grabó mas de 15 canciones de este músico compositor, las cuales todas fueron grandes éxitos en Cuba.
Siempre ha luchado contra su peso, pues su físico y la herencia, la hicieron acreedora de la gordita que canta lindo, esto fué en su escuela.
Maggie ha participado en diferentes obras de Teatro, y comedias musicales, en Cuba, despues de haber sido una de las mas jóvenes intérpretes de la música pop desde 1967, siendo aun una adolescente y colocar mas de 20 temas en las emisoras cubanas.
Ella acudía a los programas de radio y TV con sus padres pues era menor de edad.


Su nombre artístico "Maggie" fué motivo de críticas por parte de la cúpula gubernamental. Maggie participó en los Festivales Internacionales de la Cancion en Varadero, junto a grandes figuras como Rita Pavone y otros .
En 1969 contrae matrimonio del cual nace su primer hijo Ivan, esto la hace alejarse de la música por mas de 2 años.
Maggie se divorcia en 1971 de su primer esposo.
Mas tarde en 1973 contrae matrimonio con el tambien cantante de la popular en ese entonces, Orquesta Sublime, de música bailable Luis Nodal, junto a Luis integra el duo de mayor popularidad en la juventud desde 1977, MAGGIE Y LUIS, reuniendo en su repertorio canciones de grupos norteamericanos como los BeeGees, Frankie Valley y otros, Maggie y Luis hacian versiones al español de estos temas, manteniendo en su letra la felicidad, el amor y lo hermoso de la vida, eliminando todo matiz político.Esto tambien fué tema de controversia en el gobierno cubano. Su arrastre en la juventud y sus letras que solo reflejaban la felicidad de la pareja y el amor puro era algo discordante ante la música de la trova en ese momento, Maggie y Luis, jamas interpretaron canciones de la nueva trova. El duo Maggie y Luis se mantuvo en la popularidad como el duo más famoso de Cuba en la decada del 1977 a 1987, pero es en 1987 que Maggie Carles se consagra, dirigida por su esposo quien escribió y dirigió su primer Gran Concierto MAGGIE EN VIVO. En ese concierto Maggie sorprende al atreverse a interpretar , en el teatro Karl Marx (antiguo Blanquita) el Ave Maria de F.Schubert, canción que no se interpretaba ni escuchaba en Cuba desde 1960 y el tema Simplemente la Candela que interpretaba la gran Celia Cruz, al igual que interpretar temas en ingles y 9 idiomas, esto la llevó a la cima de la popularidad a partir de 1987 .Inmediatamente de este concierto, la cúpula gubernamental decide enviarla al extranjero para calmar la popularidad de Maggie, antes no habia sido enviada al extranjero, solo hacia giras Nacionales, lo cual la llevó a conocer cada rincon de su pais: Cuba. Este concierto del 87, con algunas variantes lo repitió en 1989 enfrentándose a la prohibicion de cantar canciones que tuviesen que ver (a la vista gubernamental) con la iglesia, pero aun así vuelve a repetirlo.
En 1990 Maggie abandona a Cuba a cumplir un contrato de 5 años firmado por Cuba con un empresario Francés que la representaría en Europa para presentarse en el importante club de Jazz Le Trois Mailletz, tambien viaja por toda Francia y hace presentaciones en radio y televisión Francesa, durante tres años , es en el marco de esta salida a Francia donde Maggie y Luis se escapan de Francia para entrar a los EU, en Febrero del 1993.


Maggie ha conducido programas de radio y televisión en su pais y los E.U. En su exitosa carrera, tiene grabados mas de 17 discos de larga duración, de ellos 8 en los E.U. Ha estado en tres ocasiones entre los tent-tops Latinos de la revista Billboard donde colocó durante más de 2 meses en el segundo lugar, su versión al español del tema del film The Bodyguard, despues le siguieron mas de 3 temas Mi doble tu, Paloma o Pantera y Yo soy una mujer que estuvieron tambien en la Billboard del 1993 al 1999.
MAGGIE CARLES ha obtenido importantes premios en Festivales Internacionales en Europa y America Latina, paises como Rusia, Yugoslavia, Corea (Norte) Mongolia, España, Hungria, Polonia (donde ganó 3 premios) Checoslovaquia, Alemania, Ecuador, Peru, Costa Rica, Puerto Rico y otros. Todos premios de interpretación.Ella tiene entre sus premios el importante Paoli de Puerto Rico y premio de la ACE en New York, las llaves de la ciudad de Miami, Miami Beach y New York, entregadas por los diferentes alcaldes de cada ciudad.
Ha grabado temas para telenovelas en Peru, la telenovela "Isabella Mujer enamorada" lleva su tema como fondo, titulado "Yo soy una mujer", en esa telenovela participó Christian Meier, tambien para telenovela "Angelina" donde grabara dos temas para la misma telenovela Angelina..
En 1993 Maggie interpreta el himno de los EU en el antiguo Joe Robbins Stadium ante mas de 35,000 personas.
Su primer concierto en USA fué en Miami , el 1 de Mayo 1993, un total Sold out y transmitido directo a Cuba por Radio Marti, a partir de ahí, ha realizado mas de 12 grandes conciertos en teatros como Jackie Gleason, Dade County Auditorium Carnival Center in Miami y en New York.Carnegie Hall, Town Hall de Broadway, Lincoln Center y teatro Park NJ , Los Angeles, San Diego, New Orleans y Puerto Rico.
La prensa de Miami y Francia la han bautizado como...."La VOZ", por ser una cantante de insospechadas facultades vocales. Maggie ha participado junto a figuras importantes como Carmen Mc.Rae, Arturo Sandoval, Paquito de Rivera, Celia Cruz, Sting, Sarita Montiel, Juan Pardo, Gloria Gaynor y recientemente fue invitada por el gran tenor Placido Domingo para grabar junto a el , dos canciones, en el último C.D.de Placido, "Alma Latina# 2..
MAGGIE CARLES fue artista exclusiva el prestigioso productor y compositor ya fallecido, BEBU SILVETTI, el cual le produjo su disco "CANTO, AMO , SUEÑO", grabado en los estudios Capitol Records con mas de 100 músicos, incluida la sinfónica de Los Angeles,
BEBU SILVETTI aseguró, "Maggie está entre las 3 mejores voces del mundo en este momento".
Ella es capaz de ir del timbre mas agudo al mas grave, con el característico razgado de la voz, original de las escuelas de canto norteamericanas.
Una de sus producciones el C.D. “BROADWAY LATINO”, contiene grandes obras de BROADWAY en Español e Ingles.
Su primera actuación en el género dramático la realiza en 2005 en el monólogo HABANA EN EL FONDO DEL MAR, que recibió una gran acogida por la crítica especializada en Ingles y español, la misma se mantuvo durante 35 funciones en cartelera con sold out.
La música Cubana interpretada por Maggie en esta obra teatral esta plasmada en su album CUBANERIAS.
Recientemente ha realizado conciertos en el Town Hall de Broadway en el Cuban Jam, en Los Angeles, New Orleans y en el mes de Octubre del 2007 , junto al cantante Alvaro Torres, en el Dade County Auditorium, fue un concierto SOLD OUT y después realiza un gran concierto en el nuevo teatro Carnival Center of the performing arts in Miami junto a Gloria Gaynor, sold out tambien.
Maggie Carles fué artista exclusiva durante 4 años del Cabaret Tropigala en el Fontainebleu Hilton, que fue cerrado en 2005.
Muchos criticos musicales han dicho que ……..:
“ESCUCHAR A MAGGIE CARLES, ES VIAJAR POR EL ARCOIRIS DE LA MUSICA.”

No hay comentarios: