Los mejores videos cubanos

Loading...

martes, 11 de diciembre de 2007

BIENVENIDO CARLOS OTERO


DESERTA POPULAR PRESENTADOR DE TV CUBANO CARLOS OTERO
EL POPULAR PRESENTADOR A PISADO SUELO AMERICANO PIDIENDO ASILO POLITICO


WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald


El humorista y presentador Carlos Otero, considerado el más popular animador de la televisión cubana, solicitó asilo político a las autoridades estadounidenses y viajará a Miami con su familia en los próximos días.

"Me siento muy feliz porque en mi familia llevábamos mucho tiempo preparando y anhelando esta salida', declaró anoche Otero en conversación telefónica desde Nueva York. "No quiero pedir más permisos a nadie para expresarme, moverme por el mundo o hacer lo que quiera hacer".

Otero, de 49 años, cruzó el mediodía del lunes la frontera estadounidense por Buffalo, estado de Nueva York, acompañado por su esposa Maylen Laura Alvarez y los dos hijos del matrimonio, Alejandro, de 10 años, y Julio César, de 8. Luego de un rápido procesamiento por las autoridades de Inmigración, el grupo fue liberado alrededor de las 7 p.m.

Otero y su familia habían viajado el pasado sábado a Canadá para supuestamente coordinar los preparativos del espectáculo de fin de año que el artista planificaba realizar en Toronto por segundo año consecutivo.

"En verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción", confesó. "Estuve dos meses esperando y exigiendo que se me diera permiso para viajar con mis dos hijos menores hasta que lo logramos'.

Avalado por una exitosa carrera de 28 años, el animador conducía actualmente uno de los programas de mayor audiencia en la TV cubana: "Con Carlos y punto", una revista dominical que transmite en horario estelar el canal Cubavisión.

Es reconocido como uno de los más versátiles animadores en la historia de la televisión cubana, junto a Germán Pinelli, José Antonio Cepero Brito y Consuelito Vidal.

La noche del lunes el programa humorístico "Jura decir la verdad", donde participaba Otero, fue interrumpido por el canal Cubavisión tras difundirse versiones de su deserción.

"Me imagino que también cortarán el programa que dejé grabado para despedir el año", apuntó el humorista. Otero agregó que para un comunicador de televisión en Cuba se hace cada vez más difícil trabajar como resultado de la censura y la vigilancia.

"Espero poder ganarme un plato de comida ganado con mi trabajo en el exilio y ver a mis hijos crecer con la oportunidad de estudiar lo que quieran, sin tener que estar de acuerdo con el sistema donde viven', manifestó el artista. "Espero trabajar en lo que me gusta, pero si no fuera así, espero envejecer sin tener que dispararme la Mesa Redonda [programa de información oficial] todos los días".

Graduado de Actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en 1979, Otero ganó inicialmente su popularidad como presentador del programa juvenil "Para bailar".
Desde 1993 fue el artífice de "Sabadazo", un exitoso espacio de humor y música de los sábados, y posteriormente de "Justo al medio" y "La hora de Carlos", un espectáculo semanal con música, entrevistas y reflexiones que mantuvo hasta mediados de este año con los máximos índices de audiencia nacional.

JORGE LUIS - MIAMI HERALD

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo soy cubana y lo que mas admiro es la valentia que tomamos cuando emprendemos salir .pero si me siento felis de que artistas como carlos y susana esten donde estan tanto moral como socialmente ya que son para mi los mejores de la T.V CUBANA .como otros artistas que tambien estan a su altura que lo davamos por muertos y viven y difrutan de una saludale salud en miami el pueblo es cojido por los cubanos para ser la cuba libre .hojala que un dia todos los cubanos puedan ser felises por que la libertad seria muy difisil por tanto dolor y sufrimientos por las se paraciones faliliares y perdidas por bucar esa liberta que dios los vendigan a todos y que ellos lograran eso y mucho mas .la escuela de ellos fue la mejor .