Los mejores videos cubanos

Loading...

viernes, 7 de noviembre de 2008

John Lennon, Algo para recordar


Este próximo 8 de Diciembre del 2008, el mundo rockero llora a uno de los músicos más grandes del siglo 20:
JOHN LENNON
El 8 de Diciembre de 1980, John y Yoko iban a hacerle unos últimos retoques al tema "Walking On Thin Ice" de Yoko, en el estudio Hit Factory, de New York.
Cuando salían de su casa mucha gente se alborota para conseguir el autógrafo de John, entre ellos está Mark Chapman. Cuando regresan del estudio, eran las once y media de la noche. Mark Chapman seguía ahí, John no lo advirtió y caminó hacia el departamento. Cuando escuchó que alguien lo llamaba el músico se dió vuelta, y en ese momento el psicópata desquiciado vació el cargador de su .38 en el pecho de Lennon. Chapman se sentó a esperar a la policía, mientras Yoko lloraba sobre el cuerpo ensangrentado de su marido. John falleció en los brazos de su esposa, cuando era llevado en un patrullero hacia el hospital.
Ese día el mundo perdió a un genio.
No existen palabras para describir a esta persona, o a su obra, que siempre caminó de la mano de la perfección. Fué, es y será único, nunca habrá otro como él.
Nacido el 9 de Octubre de 1940 durante un bombardeo alemán en Liverpool, Inglaterra, John Winston Lennon no tuvo una infancia muy felíz.
Su padre, Fred Lennon, era un marinero. Al nacer el pequeño John, Fred huyó sin rumbo determinado. Esto dejó a su madre, Julia Stanley, sola y desprotegida. Julia era una persona con muchos problemas personales y pensó que era una mejor idea dejar al niño a cargo de su hermana, Mimi. La tía de John tenía ordenes de ser estricta con él, pero nunca lograría anular la creciente personalidad de su carismático y temperamental sobrino.
John creció viendo pocas veces a su madre. Cuando era adolecente la música comenzó a atraerlo y formó su propia banda de 'skiffle' (variación del rythm and blues de moda en el Liverpool de aquella época) con sus amigos de escuela, se llamaban The Quarrymen. Un amigo en común le presenta a un tal Paul McCartney y lo unen a la banda, sorprendidos por la habilidad de Paul para...¡afinar guitarras!. Paul trae a George Harrison para que toque la guitarra y es incorporado a los Quarrymen. Mientras todo esto sucedía, John estaba reencontrándose con su mamá, ambos estaban felices y sorprendidos por todas las cosas que tenían en común. En el mejor momento de la relación Julia fue atropellada por un policía borracho. John nunca pudo superar esa pérdida.
De todas formas, la banda siguió tocando. Con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo) empiezan a llamarse Silver Beatles. Sutcliffe muere de un derrame cerebral, provocado por una pelea callejera de unos años atrás, Paul se hace cargo del bajo. Se llamaban los Beatles.
Un joven entra a una disquería y pregunta si tenían el disco que Los Beatles habían grabado en Hamburgo con Tony Sheridan. El dueño de la disquería, Brian Epstein, solía jactarse de tener todos los discos del mercado, pero quedó sorprendido ante el pedido del muchacho. Interesándose en esa nueva banda fue a verlos a The Cavern, un pequeño pub donde los Beatles solían tocar. Epstein quedó atónito al ver a los Beatles tocar, de inmediato se interesó en ser su manager. Para convencerlos les promete contratos de grabación. Los Beatles aceptan, pero para poder grabar deben deshacerse de Pete Best, un mal baterista. Unen a Ringo Starr (Richard Starkey) a la banda.
Pasemos al año 1970, los Beatles se separan luego de una impresionante carrera plagada de éxitos inigualables. John se encuentra libre de trabajar por su cuenta, con la ayuda y el apoyo de su esposa, Yoko Ono. John comenzó su carrera solista haciendo la música que a él más le gustaba, y siempre transmitiendo sus ideales y sentimientos en cada canción.
Hizo todo tipo de manifestaciones a favor de la paz, se declaró en contra de cualquier clase
de violencia y se convirtió en un crítico social.
Hasta 1975 trabajó muy duro, pero fue entonces cuando se dió cuenta de que no le prestaba atención a su familia, y estaba dejando que la vida se le escape. Decide tomar unas vacaciones para dedicarse a su hijo recién nacido, Sean. Las vacaciones duran 5 años, pero en 1980 vuelve con todo, su nuevo disco acapara la atención de la prensa y del público, que lo recibe con los brazos abiertos. Su carrera y su vida estaban como nunca, todo era felicidad en la vida de John hasta que ese dia fatídico, de manos de un maniático, muere asesinado.
Para el mundo entero fué un duro golpe. En Cuba nos prohibian oir su música.
Era motivo de arresto el solo estar en poseción de un disco de los Beatles, pero hoy, 28 años despues, recordamos a quien fuera un ídolo internacional.
¡Que descanses en paz John Lennon, el mundo te recuerda!

Waldo Fernández
marakka2000@yahoo.com

No hay comentarios: