Los mejores videos cubanos

Loading...

jueves, 1 de noviembre de 2007

CARLOS MOLINA / BIOGRAFIA


Carlos Molina, radicado en los EE.UU. desde 1982, ha llevado una intensa carrera como concertista y profesor de guitarra desde 1969. Fundador de la Escuela Cubana de Guitarra, se ha presentado como solista y con orquestas sinfónicas y de cámara en prestigiosas salas de concierto de Cuba, los Estados Unidos, Canadá, Méjico, España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Grecia, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rusia, Lituania, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Martinica.
En 1970, obtuvo el 1er premio en el Concurso Nacional celebrado en Cuba. Desde entonces ha sido invitado como concertista a importantes festivales internacionales de guitarra, así como profesor, conferencista y jurado de concursos. En su trayectoria artística, ha compartido conciertos con figuras tales como Turibio Santos, Alirio Díaz, Leo Brouwer, Benjamin Verdery, Carlos Barbosa-Lima, Olivier Chassain y Nikita Koshkin.
En 1976 organizó y dirigió el Primer Festival Nacional de Guitarra Cubano. En 1987, ya en los EE.UU. fundó The Miami Classical Guitar Society. la cual preside. En 1991 y en el 2002 dirigió en Miami el Festival Internacional del Guitar Foundation of America, organización norteamericana que agrupa a los guitarristas de EE.UU.
Como pedagogo ha tenido una fructífera trayectoria que comienza como profesor y Jefe de Cátedra en el Conservatorio de La Habana, continúa en el Instituto Superior de Arte de Cuba, y culmina en los EE.UU. en el Miami-Dade College y en la Florida International University. Además, ofrece clases magistrales en conservatorios, universidades y festivales en EE.UU. y toda Europa. Asimismo, ha publicado artículos en revistas especializadas en Cuba, Estados Unidos y España.

No hay comentarios: