martes, 30 de octubre de 2007

UN CUBANO ANSIOSO


Cuando pueda regresar a Cuba, me gustaría, antes que nada, visitar al
Platanal de Bartolo, ver al Gallo de Morón, ir al Perico y visitar el lugar exacto donde corrieron los liberales.
Un gran deseo mío es poderle estrechar las manos a los Guapos de Yateras y también poder ir de cacería utilizando la Carabina de Ambrosio.


Me gustaría echarle salsita a las butifarras del Congo, ir a Luyanó para
ver si todavía vive Bigote de Gato, encontrar a Matías Pérez, conocer a Olga
la Tamalera
, y sobre todo encontrar a Adela, aquella chismosa que "vio al
dentista con un tremendo vacilón". Quisiera ir a Cacarajicara a tomarme una
Maltina, y me gustaría montarme en el Burro de Bainoa y en La Mula que tumbó a Genaro.

¡Cuánto yo daría por conocer a Mingoyo el de la soga, al Gallito del Ring,
a Pelayo el del palo encebado .

Quisiera ver la pelota que Miñoso hacía bailar el Cha-cha-cha, me gustaría
ir a Prado y Neptuno a ver si por ahí todavía pasa "La Engañadora",
encontrarme a Catalina para que me compre un guayo, y conocer las cuevas que
Felipe Blanco un día, bailando el sucu-sucu ,les tapó a los majases.

Desde que tengo uso de razón he escuchado hablar del Bobo de la Yuca y yo espero, que me ayuden a encontrarlo y saludarlo, y conocer al Hombre de la Casa Prado, e ir al solar del Reverbero, y a Coco Solo y a Llega y Pon...
¿Ustedes saben si está vivo Julián el de la Gaita? A ese también me
encantaría conocer.

Es una verdadera lástima que ya murió El Caballero de París, porque yo tenía mucho interés en ser su amigo.

Quisiera conocer el Merequetén porque todo el mundo dice "le ronca ", pero
yo no sé exactamente en Cuba dónde queda eso...

Uno que me interesa muchísimo encontrar es a Pelencho el de "Ave María,
Pelencho, que bien me siento".

Desde luego, no hay nadie en el mundo que a mí me gustaría conocer más que
a la Guajira Guantanamera ......¿Dónde estará metida esa guajira?..........
y quisiera saludar a Simón el Enterrador, y quisiera ver al Río Manzanares
que no dejaba pasar a Rolando La Serie para ver a su madre enferma.
¿Ese río está en Cuba?

Quisiera conocer el lugar exacto de Cuba donde por primera vez "se formó
un titingó"
, y conocer a "la pequeña que Enrique Santiesteban invitaba a
beber de su copa". Me gustaría visitar a Balance el borracho de la Taberna
de Pedro para ver si ya dejó la bebida, y conocer a "la mujer de Antonio", la que "camina así" y me encantaría saludar al hombre que tira el cañonazo de las nueve.

Desearía conocer al policía Tiburcio Santamaría y al periodista Sindulfo
Vinagreta y Unga de Vaca, y sería un verdadero placer encontrar a la mujer
que tenía "aquellos ojos verdes". Quisiera que me presentaran a Flora, la
que anotaba; ir "a donde el Diablo dio las tres voces", visitar a
Remanganagua , que me encanta el nombre de ese pueblo, pero no lo conozco, y
visitar todos los establos de Cuba para ver si todavía viven Tormenta,
Centella y Azabache, los caballos de los 3 Villalobos.

Yo me imagino que Ciervo Ligero ya debe ser un viejo, y también me
gustaría conocer al Viejito Tobías y al gago Quiñones..
Por favor tambien me gustaría saber donde está la Ortopédia Carrasco, donde Josefina atiende a las señoras
Que no olvide localizar donde Bernabé le pegó a Cuchilán y este le dió burundanga a alguien.


Los quiere mucho,
Un Cubano Ansioso

No hay comentarios: