Los mejores videos cubanos

Loading...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Cuba y el...¿Bloqueo?


Recientemente la Televisión cubana estrenó unos muñequitos que trasmiten 6 ó 7 veces al dia sobre el Bloqueo Imperialista. Da risa cada vez que oimos tanto en Cuba, como aquí en los Estados Unidos, la palabra BLOQUEO.
Y yo, ignorante al fin, me pregunto ¿de que Bloqueo hablan?, cuando en Cuba hay de todo lo que te puedas imaginar. La televisión cubana trasmite a diario películas, telenovelas, programas, seriales, y cuanto programa existe en el mundo sin pagar derechos de autor.
Dan clases de Frances, Aleman etc por la TV. Hay un programa que me llama mucho la atencion llamado "La Sugerencia del Chef" donde te enseñan platos especiales como Langosta al termidor, Chuletas de cerdo a lo francesa etc...
¿Donde el cubano normal consigue estas langostas?
Pero el que más me ha llamado la atención es el de los muñequitos contra el bloqueo Imperialista donde te muestran a un niño enfermo y no hay pastillas para curarlo.
Van al médico y este les dice que no tienen pastillas para el niño debido al bloqueo.
Enseguida el mambisito viola el bloqueo pasando por manos asesinas que tratan de impedir que las medicinas lleguen a Cuba. Una vez violado el bloqueo, se preparan las pastillas, el niño se cura y lo primero que hace es sacarle la lengua al imperialismo, que solo sabe decir "sufre cubanito".
El Tio Sam una vez derrotado, cae al piso y el mambisito causante de la derrota imperialista le saca una bandera diciéndole...Mientras más me bloqueas...más me crece.
Todo el que sea cubano sabe lo que quiere decir esa frase de que mientras más...más me crece. Eso es lo que le enseñan a los niños en Cuba mediante estos muñequitos instructivos. Pedagogía ya utilizada a principios de la Revolución.
Y yo, ignorante al fin, me pregunto, ¿Porque necesariamente las medicinas tienen que ser americanas? Cuba tiene aliados chicharrones como Venezuela, España y Canada, por mencionar algunos. ¿No existen medicinas en esos paises capitalistas?
Se dan clases de computación en TV. ¿De donde salen las computadoras?
Recientemente me enteré de buena tinta que había llegado un lote de computadoras desde Puerto Rico.
¿Puerto Rico está en Asia? Creo que algo anda mal. Está demostrado que Cuba nunca ha estado bloqueada. Consigue lo que le da la gana en cualquier parte del mundo, pero alquien tiene que cargar la culpa y por supuesto que debe ser el Imperialismo Yanqui.
Atención cubanos que Cuba solo está bloqueada por su propio gobierno.

Waldo Fernández
marakka2000@yahoo.com

NOTA: A continuación una carta recibida recientemente.

Octubre 15 de 2007

Decomisa la Seguridad del Estado 300 libras de medicamentos.

Matanzas Cuba: Por Juan Francisco Sigler Amaya.

En horas de la madrugada del pasado 11 de octubre, fuerzas combinadas de la policía uniformadas y la seguridad del estado, procedieron arrestar a varios tripulantes de un auto, cuando estos se disponían a bajar 300 libras de medicamentos, en la vivienda situada en calle 22 # 1910 % 19 y 21, en Pedro Betancourt. provincia de Matanzas, local de la sede nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa, al momento de los hechos hubo un fuerte intercambio de palabras entre activistas de Derechos Humanos y los gendarmes que procedieron a la ocupación y arrestos de los tripulantes del vehículo hasta la estación Policial Municipal.
Los detenidos fueron interrogados por varias horas y puestos en libertad , no sin antes proferirles amenazas de todo tipo, sendas actas de advertencias y el decomiso de 300 libras de medicamentos, enviados por Organizaciones de Cubanos desterrados en el exilio, para diferentes agrupaciones de derechos humanos en Matanzas y Villa Clara.
Según la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, informaron de inmediato a personas del pueblo, que previamente habían solicitados algunos de esos medicamentos, que ahora no podrán disponer de ellos, y manifiestan su indignación ante este criminal hecho, dado que privan a personas necesitadas de curarle una enfermedad o aliviarle un dolor.
Finalmente expresan a todo pulmón:
Señores Castristas dejen de bloquear a su propio pueblo.

Esta información fue recibida desde Miami por Josefa Lopez Pena, en la voz de Juan Francisco Sigler Amaya

No hay comentarios: