Los mejores videos cubanos

Loading...

jueves, 28 de febrero de 2008

Por Siempre TONY ALVAREZ


Cada año que pasa, recuerdo con cariño a uno de los artistas más queridos y carismáticos que he conocido en mi vida.
Si de leyendas se trata, este mes recordaremos a uno de los más grandes de Cuba... Tony Alvarez
Este próximo 19 de Marzo, se cumplen 7 años de la muerte del legendario TONY ALVAREZ, quien fuera una gloria de Cuba. Tony Álvarez, legendaria figura de la canción cubana junto a su esposa, Olga Choréns, murió en Miami a los 83 años de un cáncer de pulmón. Tony y Olga, su esposa, hicieron famoso el dúo "Olga y Tony", primero en la televisión de Cuba en los años cincuenta, luego en Puerto Rico y después en el resto de los países latinoamericanos. Pese a su avanzada edad, Álvarez todavía seguía cantando con su esposa y tenían un programa en Telemiami y otro en Radio Mambí. Olga y Tony tienen dos hijas: la cantante Lissete Álvarez, quien está casada con el también cantante Willy Chirino, y Olguita Álvarez, presentadora del programa de noticias del Canal 47 de Nueva York.
"Olga y Tony" se convirtieron en ídolos de la farándula cubana y recibieron incontables premios de reconocimiento, entre ellos el Miss y Mr. Televisión.
Tras en triunfo de la revolución, salieron de Cuba en la década de los 60 y se trasladaron a Puerto Rico, donde comenzaron su programa "El Show de Olga y Tony", en la cadena hispana de Televisión "Telemundo".
En el exilio, Olga y Tony siguieron logrando grandes éxitos, tanto entre los cubanos, que confirmaron y fortalecieron vínculos establecidos en la isla, como entre los latinoamericanos, pues ellos llevaron sus voces y sus afectos a casi todas las tierras de América.
Tony Álvarez era un hombre que había disfrutado plenamente de la vida.
Tenía una gran pasión por el canto y era un aficionado al piano y a la guitarra.
"Olga y Tony" recibieron una Estrella en el Paseo de Estrellas de la Calle 8 en Miami (Florida), en 1999.
Para los que lo conocimos personalmente, Tony fué el caballero elegante, amigo, artista y una persona que no tenía nada de el. Siempre dispuesto a ayudar a los mas necesitados.
Entre los artistas de la Cuba de ayer, Olga y Tony eran de los más queridos.
En el aniversario de su fallecimiento, me uno a los miles de cubanos que cada dia lo extrañan y recuerdan sus canciones, entre ellas los valses peruanos a los que nos tenian acostumbrados.
Siempre te recordaremos con cariño Tony, y donde quiera que estes, recibe las bendiciones que te mereces, no solo como artista, sino como ser humano.
¡Dios te bendiga!

No hay comentarios: