Los mejores videos cubanos

Loading...

lunes, 4 de febrero de 2008

SUSANA PEREZ EN MIAMI




La popular actriz cubana Susana Pérez anunció la noche de este viernes pasado su decisión de radicarse definitivamente en Miami.

"Me quedo en Miami", declaró durante el programa Pellízcame que estoy soñando, que comenzó la semana pasada en el canal 41-América Teve, conducido por su amigo Carlos Otero. La frase fué recibida con una ronda de aplausos del público presente en el estudio de televisión.

"Es empezar de nuevo, pero nunca he tenido miedo a los retos", agregó la artista.

Pérez, participó durante toda la semana en el programa, levantando suspicacias sobre su posible deserción. Otero adelantó que el jueves la actriz haría un importante anuncio, pero este no se produjo hasta el viernes.

"Estaba esperando el momento [de tener] la decisión total y absoluta, para que nunca, nunca me arrepintiera", dijo. "Agradezco a muchas personas en Cuba y quiero decirle al público que nunca, nunca, los voy a olvidar".

Durante la semana, Susana Pérez participó en un segmento competitivo de improvisación del recién estrenado show, vestida como geisha y luego como prisionera, y venció a sus otros dos contrincantes —el travesti Mariloly y el actor venezolano Carlos Mata— con una puntuación total de 9.313, equivalente a llamadas telefónicas.

Graduada de la Escuela de Formación de Actores del ICRT, Pérez es la gran dama de las telenovelas cubanas. Actuó en más de una veintena, entre ellas La joven de la flecha de oro, Rosas a crédito, El Rojo y el Negro, Teresa Raquin y Sol de Batey.

También participó en varias series juveniles (Aventuras) como La capitana del Caribe y El Conde de Montecristo, protagonizó una decena de películas (Otra Mujer, Pon tu pensamiento en mí, Perfecto amor equivocado...) y condujo los programas televisivos Contacto y Hurón Azul.

Pérez llegó a Miami en diciembre para reunirse con su hija Vanessa y conocer a su nieto. "He estado mucho tiempo separada de ella, y tengo otros familiares aquí", dijo. En Cuba quedan sus padres y una hermana. En España vive su hijo, el actor Roberto San Martín.

A la pregunta de si temía que las autoridades cubanas le hicieran un acto de repudio tras el anuncio, Pérez sonrió y aseguró que no. "No se puede vivir en dos lugares a la vez. A las personas a las que tenía que darles una explicación, les expliqué".

La actriz, con amplia experiencia teatral, anunció que los días 15,16,17 y 22,23 y 24 de febrero estrenará en Miami la obra Tengamos el sexo en paz, del dramaturgo italiano Darío Fo, en el Teatro Abanico, que dirige la actriz Lily Rentería.
En los dos últimos meses numerosos artistas cubanos han llegado a Miami después de solicitar asilo político a las autoridades estadounidenses. Además de Otero, el grupo Los Tres de La Habana, integrantes del Circo Nacional de Cuba y de las compañías Ballet Nacional de Cuba y Ballet Español de Cuba se han radicado en esta ciudad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Susna ,ella no es todo lo linda que parece ,fue linda ahora todo es retoque y fotoshop, pero lo peor es que como persona es cruel y muy mala con sus compañeros ,es traidora por exelencia y no hablo de política ,sino en general con sus amigos ,compañeros de trabajo ,amigas cercanas ,a quienes les hacia mimos y les levantaba al novio (director de cine cubano) y joven claro ,pues pa vieja ella ,esa era su teoría ,bueno que el goro y la flaca pueden tener tela por donde cortar ,pues esta mujer tiene historia ,mas que rosa ,prúsia.

Anónimo dijo...

Es cierto en Cuba era muy oportunísta,y como actríz no de las mejores ,si muy popular.

Anónimo dijo...

soy psiquica y siento que no esta convencida de la decicion que tomo en quedarse en miami , veran el fiasco que se llevaran pues les aseguro que esa no aguantara. Ademas escuche que cuando quiera puede volver a Cuba

pelusa dijo...

Pero si que son chismosos y embidiosos, que barbaridad, seguro que el que habla así de susana esa o ese nunca tuvo 15 en su vida, soy cubana y no le conocí en persona, pero de que es muy buena actris, de eso no cabe ninguna duda.y ha sido una mujer muy bella y con la edad que tenga sigue siendo bella.

Anónimo dijo...

Pelusa ,para gustos colores,a mi nunca me ha parecido exelente actríz ,en telenovelas daba la talla por sus ojos , que era lo bonito que siempre a resaltado en ella ,por lo demás nada que destacar , yo no la conocí ni me interesa conocerla en persona ,creo que hay mucha mas gente talentosa ,bella y sobretodo buena persona que conocer ,odio a los traidores vengan de donde vean y tengan el status social que tengan .Ah y alguien preguntó sobre sus hijos ,ambos son de diferentes padres y ninguno de Sanabria ,eso lo sé de buena tinta.(aunque me da igual),Ella no es de fiar y si lo dicen tantas personas que la conocen ,yo por si acaso no la querría cerca de mí ni de los míos . El tiempo pone a cada uno en su sitio . ya veremos que cara nos enseñará acá en miami.Saludos a todos .

Anónimo dijo...

Es increible los comentarios que se han hecho de la actris Susana Perez. Ha sido y es una de las mejores actrices de Cuba. No creo que ninguna actris mejicana pueda compararse con ella. Susana Perez tiene stilo y es muy professional.

Anónimo dijo...

Susana es la gran diva Cubana,digan lo que digan,no me importa como es como persona,solo la adoro como actriz,esos que hablan de ella como personas tambien tienes sus historias mas feas aún,sentimos su perdida de los teatros y televición cubana,a los televidentes cubanos no nos importa la vida privada de los actores,solo su trabajo,la adoraremos siempre este donde este

Anónimo dijo...

Susana Peres fue y es la Diva de Cuba .comparable por mucho tiempo a Maite Proenca la de dona Bella.
es amorosa ,carinosa y amiga con quien fueron y son sus amigos ..para un enemigo uno nunca es bueno...
Ojala verte en Miami..te queremos y te apoyamos Miami young......